¿Para qué sirven los hipopresivos?

Mujer haciendo hipoprevisos

 

Muchas personas cuando les cuento que soy profesora de hipopresivos no saben de que se trata, en el presente artículo voy a explicar para qué sirven los hipopresivos y sus beneficios. La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que implica el uso de la respiración profunda, postura, contracciones abdominales y una serie de ejercicios para fortalecer la zona anatómica central  «core».

Es un método de entrenamiento que se hizo muy popular ya que es utilizado por atletas y entusiastas del fitness que quieren desarrollar su fuerza de la zona central, pero como se trata de un ejercicio tan beneficioso se ha extendido al resto del mundo, para ejecutarlo no se necesita ser un atleta, puede hacerlo cualquier persona y beneficiarse de sus virtudes de las que hablaré en el siguiente apartado.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer hipopresivos?

 

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre la pérdida de peso es que tienes que pasar hambre para perder peso y hacer miles de abdominales clásicos dejándote la espalda y el cuello por el camino. Este no es el caso con la gimnasia hipopresiva.  Un programa de abdominales hipopresivos sirven también para ayudarnos a desarrollar músculo en la zona abdominal y mejorar la postura, así como también mejorar la salud en general.

Mejorarás en lo estético ya que la gimnasia hipopresiva reduce la cintura, tanto para mujeres como para hombres, ya que muchos competidores del fitness los utilizan para que en las poses una cintura pequeña favorece la visual de una espalda en V o la tan ansiada cintura de avispa.

 

Vamos a ver un listado con los ventajas  o beneficios de realizar gimnasia hipopresiva:

 

  1. Mejoría del tono muscular
  2. Reducción del estrés
  3. Mejoría de la circulación
  4. Mejoría de la digestión
  5.  Mejora la capacidad respiratoria
  6. Previene todo tipo de hernias
  7. Previene disfunciones de suelo pélvico (muy interesante para recuperación del postparto)
  8. Reducción de la incontinencia urinaria
  9. Mejora prostatitis e hipertrofias prostáticas
  10. Mejora las hemorroides (Aquí tienes un artículo de posturas de yoga beneficiosas para aliviar las hemorroides)

 

 

Desventajas de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

 

Aunque la gimnasia abdominal hipopresiva tiene muchos beneficios, todo no es perfecto y también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, puede ser difícil aprender los ejercicios correctos y llevarlos a cabo correctamente, ojo con intentar imitar los ejercicios de youtube o instagram, porque si no se hacen correctamente, pueden no ser efectivos o incluso pueden causar lesiones.

También otra cosa que puede pasar es que puede ser difícil mantenerse motivado para seguir un programa de abdominales hipopresivos sólo. Si no se está dispuesto a comprometerse con el programa, es probable que tampoco se vean los resultados deseados.

Por estas razones indicadas anteriormente lo ideal y mi recomendación es hacerlos junto con un profesional que te guíe y te enseñe correctamente la ejecución, si queréis empezar con ello podéis contactar conmigo sin ningún problema ya que ofrezco clases de hipopresivos en Oviedo de forma presencial y online.

 

Espero que con esta entrada  os quede un poco más claro para qué sirven los hipopresivos, no obstante escribiré más entradas en el  blog sobre este tema :).

 

 

 

 

 

¡Mil gracias por leer esta entrada de mi blog!

Me presento. Soy María, y doy clases de yoga, pilates e hipopresivos en Oviedo, Asturias. Me encanta aprender e investigar y, sobre todo, compartir conocimientos. Si estas interesado, por favor ponte en contacto conmigo. Tengo años de experiencia personal con yoga y pilates, y siempre estoy dispuesta a compartirla con los demás. Como profesora, ofrezco sesiones para personas de forma individual o en grupo.

 

Foto de profesora de yoga y pilates María González Prieto

 

 

¿Te gustaría hacer Yoga, Pilates o Hipopresivos?

Llámame o mándame un WhatsApp con total confianza a mi teléfono de contacto 698925125, y buscaremos sitio en mis clases.

 

!Compártelo en tus redes sociales!