Beneficios de Pilates: 6 increíbles ejercicios para perder peso

Foto de chica preparándose para pilates

 

Beneficios de Pilates y cómo ayuda a perder peso

Pilates tiene muchos beneficios, como se enumeran a continuación.

 

  1. Ayuda a fortalecer tus músculos, con un enfoque en tu núcleo.
  2. Te ayuda a mantener una buena postura
  3. Desarrolla la fuerza interna del cuerpo y mejora la coordinación
  4. Pilates es muy eficaz para la rehabilitación de lesiones
  5. Pilates ayuda a mejorar la flexibilidad general del cuerpo y disminuye el riesgo de lesiones por espasmos musculares o contracciones en diferentes articulaciones.
  6. Pilates puede ayudar a aliviar el estrés mientras proporciona un buen ejercicio cardiovascular.

El Método Pilates es un sistema de ejercicios para la mente cuerpo que puede ayudar con muchos problemas diferentes relacionados con la salud y el estado físico, además de ayudar a que su cuerpo se mueva mejor, se sienta mejor y se vea mejor. Pilates se enfoca en fortalecer los músculos alrededor del núcleo de su cuerpo a través de la respiración controlada, movimientos de baja intensidad y posicionamiento preciso.

Según la investigación de El Dr. Brad Schoenfeld, profesor asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, y el Dr. Matthew Fraley, médico de medicina deportiva que ha estudiado pilates durante más de 20 años, se ha demostrado que Pilates ayuda con la pérdida de peso al ayudarlo a quemar grasa. y calorías mientras hace ejercicio en su nivel actual de actividad.

 

 

Ejercicios de Pilates para Adelgazar y quemar calorías

 

Estos ejercicios son interesantes para  una buena quema de calorías en una sesión de Pilates:

 

  1. Plank o plancha

     

    Este ejercicio es el rey de los movimientos para quemar calorías y es muy efectivo para nuestro abdomen. Comenzamos en posición de cuadrupedia, posteriormente realizamos una inhalación y al exhalar estiramos nuestras piernas sobre la colchoneta, aguantamos la posición intentado crecer como si hubiera un hilo invisible tirando de nosotros, mantenemos posición y posteriormente realizamos un descanso apoyando nuestras rodillas en la colchoneta.Foto ejercicio plank

  2. Superman en cuadrupedia

    Este ejercicio, llamado así por su apariencia, es una excelente manera de comenzar una rutina de tonificación rápida. Nos ponemos en cuadrupedia sobre la colchoneta e inhalamos, posteriormente mientras realizamos la exhalación levantamos nuestro brazo y su pierna contraria (siente como se alargan y aguantamos 3-5 segundos), recuerda evitar rotación en la cintura, posteriormente cambiamos el lado, alternando ambos movimientos.

    Chica haciendo superman en cuadrupedia

  3. Push up

    Comenzamos inhalando y luego exhalando, flexionamos nuestra la columna hasta que tus manos aterricen sobre la colchoneta, realizamos una inhalación y sostenemos. Posteriormente exhalamos y vamos caminando poco a poco con nuestras manos hacia adelante hasta llegar a una posición de soporte frontal. Exhalamos, después realizamos una inhalación y una exhalación extendiendo los brazos y finalmente inhalamos llevando nuevamente nuestros brazos hacia los pies, exhalamos y volvemos a la posición de inicio.

    Posición inicial pushup Posición 2 pushup

  4. Swiming o nadador.

    Lo haremos tumbados boca abajo y con los brazos estirados por encima de nuestros hombros, debemos tener cuidado en lo elevar nuestro cuello para no lesionarnos. Cuando movemos los brazos y las piernas, simularemos el movimiento de un nadador moviéndonos lenta y deliberadamente.Chica haciendo swimming pilates

  5. Scissors o tijeras

    Nos tumbamos boca arriba con nuestras piernas bien estiradas, posteriormente elevamos una pierna hacia el cielo hasta formar un ángulo de 90º respecto a nuestro cuerpo, y llevar la pierna a nuestro pecho, mientras nuestra otra pierna queda sobre la colchoneta estirada, pero sin llegar a apoyarla.

    El ejercicio se trabaja en 2 tiempos la pierna que está sobre la colchoneta la elevamos a 90º y de forma simultánea bajamos la pierna que teníamos elevada hacia la colchoneta, posteriormente repetimos el movimiento.

    Chica haciendo ejercicio de pilates tijeras

  6. Criss cross

    Nos tumbamos boca arriba en decúbito supino, con las manos en la nuca, piernas flexionadas, inhalamos y posteriormente al exhalar giramos nuestro torso juntando la rodilla con nuestro hombro de lado contrario.  Posteriormente lo hacemos la pierna contraria y vamos alternando en dos movimientos, este ejercicio nos ayudará a definir cintura y zona abdominal.Chica haciendo criss cross

 

Espero que estos ejercicios te sean de utilidad. Si necesitas ayuda con tu rutina de entrenamiento o tienes alguna duda, puedes contactarme.

 

 

¡Mil gracias por leer esta entrada de mi blog!

Me presento. Soy María, y doy clases de yoga, pilates e hipopresivos en Oviedo, Asturias. Me encanta aprender e investigar y, sobre todo, compartir conocimientos. Si estas interesado, por favor ponte en contacto conmigo. Tengo años de experiencia personal con yoga y pilates, y siempre estoy dispuesta a compartirla con los demás. Como profesora, ofrezco sesiones para personas de forma individual o en grupo.

 

Foto de profesora de yoga y pilates María González Prieto

 

 

¿Te gustaría hacer Yoga, Pilates o Hipopresivos?

Llámame o mándame un WhatsApp con total confianza a mi teléfono de contacto 698925125, y buscaremos sitio en mis clases.

 

!Compártelo en tus redes sociales!