Significado de namaste

Namaste

 

 

Namaste es un gesto de respeto que se hace extendiendo las manos hacia el cielo e inclinando la cabeza. Es una forma habitual de saludar a alguien o de desearle buena suerte. Pero, ¿qué significa? ¿De dónde procede este gesto? ¿Y qué significa para nosotros como individuos? En esta entrada del blog, exploraremos el significado de namaste y cómo podemos integrarlo en nuestra vida diaria para mostrar más reverencia hacia los demás y hacia nosotros mismos. ¡Empecemos!

 

Qué es el namaste y cómo debe usarse

 

Namaste es una palabra hindi o urdu que significa «la luz de la bondad». Namaste se utiliza a menudo como saludo o despedida, pero también puede emplearse como expresión de respeto. Cuando se utiliza como saludo, el namaste puede ir acompañado de un gesto de cortesía, como una inclinación de cabeza o un saludo con la mano. En algunas culturas, el namasté puede utilizarse como forma de respeto, y suele ir seguido de una ligera reverencia o reverencia.

El namaste puede utilizarse en cualquier situación en la que dos o más personas se encuentren. Puede utilizarse como respuesta a un saludo o como forma de desear lo mejor a alguien. Independientemente del contexto, el namaste es siempre cortés y respetuoso.

 

El significado del namaste y su importancia

 

Namaste es una palabra sánscrita que significa «Me inclino ante ti». Es una expresión de saludo utilizada en la India, Pakistán y otros países del sur de Asia. El namaste también se utiliza habitualmente en las clases de yoga de Estados Unidos y en otras comunidades espirituales.

En el hinduismo, el namaste representa el respeto, la humildad y un corazón radiante. Al saludar a alguien con namaste, es importante bajar la cabeza y recibir el saludo de la otra persona con humildad. El significado de namaste es complejo y su importancia radica en que es un símbolo de paz, respeto y humildad.

 

 

Cómo decir y responder al namaste correctamente

 

Decir «namaste» es un gesto de respeto, al decir namaste debes juntar las manos en posición de oración y decir «Namaste». También puedes decir «hola» como respuesta. La forma correcta de decir namaste depende del lugar en el que te encuentres. Si estás en un templo o en un país occidental en el que hay creencias sobre dioses o diosas, entonces debes juntar las palmas de las manos o levantar los brazos en alto con fuerza, con reverencia, mientras devuelves el saludo.

Sin embargo, en zonas occidentales o de algún otro lugar en el que no hay creencias sobre dioses, ¡puede bastar con levantar una mano! Decir namaste muestra la esperanza de ambas partes a través de la comunicación verbal; los que practican el sijismo u otra religión también registran esta palabra porque de este modo pueden mostrar gratitud también a los que viven fuera de su fe pero siguen interactuando con regularidad SE HA CONVERTIDO EN UNA PARTE IMPORTANTE DE MUCHAS CULTURAS A LO LARGO DEL TIEMPO.  Por ejemplo, cuando alguien de otro país te visita, puede que quieras mostrar a tu invitado algo de honor inclinándote en posición de oración (si es algo en lo que creen), mientras que alguien no creyente en dioses puede simplemente asentir con la cabeza cuando pasa alguien a quien no conoce muy bien… Decir namaste muestra la esperanza de ambas partes a través de la comunicación verbal – los que practican el sijismo registran esta palabra ya que simboliza el reconocimiento del valor de otra persona aunque difieran en cuanto a creencias.

El namaste en diferentes culturas

 

El namaste es una forma sagrada de decir hola, adiós y gracias. Cuando te sientas alegre o agradecido, el namasté es una forma elegante de expresar tu reverencia a Dios y a tus semejantes practicando este gesto de humildad y paz.

 

¡Mil gracias por leer esta entrada de mi blog!

Me presento. Soy María, y doy clases de yoga, pilates e hipopresivos en Oviedo, Asturias. Me encanta aprender e investigar y, sobre todo, compartir conocimientos. Si estás interesada puedes ponerte en contacto conmigo. Tengo años de experiencia personal con yoga y pilates, y siempre estoy dispuesta a compartirla con los demás. Como profesora, ofrezco sesiones para personas de forma individual o en grupo.

 

Foto de profesora de yoga y pilates María González Prieto

 

 

¿Te gustaría hacer Yoga, Pilates o Hipopresivos?

Llámame o mándame un WhatsApp con total confianza a mi teléfono de contacto 698925125, y buscaremos sitio en mis clases.

 

!Compártelo en tus redes sociales!