Mantra OM

Símbolo del mantra Oṃ

 

Qué es un mantra?

Los mantras son fórmulas y símbolos sagrados que nos conectan con la energía de la Divinidad. En sánscrito, la palabra mantra viene de las raíces manas (mente) y trai (liberar o proteger), es decir, «liberar la mente».

Los mantras nos conectan con nuestro sí-mismo superior y nos ayudan a experimentar un estado de conciencia más elevado.

 

Qué es el mantra OM?

El mantra OM es considerado como el sonido primordial del Universo y es la representación más sagrada de Brahman, la Fuerza Cósmica Suprema. El mantra OM es el sonido más poderoso y mágico que existe, y está compuesto de tres letras sánscritas: A, U y M.

La letra A representa el cuerpo físico, la materia grossera, la dualidad y la ignorancia, posteriormente la letra U representa el cuerpo astral, la energía sutil, la unidad y la conciencia, finalmente la letra M representa el cuerpo causal, la mente, la iluminación y la sabiduría.

 

Cómo se canta el mantra OM

Se pronuncia «Aum» y se canta en tres tonos: A es el tono bajo, U es el tono medio y M es el tono alto. Se puede cantar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que no requiere de ningún tipo de preparación especial.

 

Beneficios del mantra OM

El mantra OM tiene un efecto muy poderoso en nuestro cuerpo, mente y espíritu, ya que nos ayuda a estar en contacto con nuestra esencia divina. Al repetirlo, estamos enviando una señal a nuestro cerebro para que se relaje y se libere de las emociones negativas y los pensamientos perturbadores.

El mantra OM nos ayuda a:

  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Mejorar la concentración y la memoria
  • Aumentar la creatividad y la imaginación
  • Potenciar nuestra intuición y nuestra Espiritualidad
  • Desarrollar una mayor sensibilidad y una mayor conciencia de nuestro cuerpo
  • Ampliar nuestra consciencia y nuestra percepción
  • Mejorar nuestra calidad de sueño
  • Desbloquear nuestras emociones y sentimientos
  • Fomentar el bienestar y la armonía

Asanas y posturas para realizar el mantra OM

El mantra OM se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que no requiere de ningún tipo de preparación especial. No obstante, hay algunas asanas y posturas que ayudan a potenciar sus efectos. Las asanas más adecuadas para realizar el mantra OM son las siguientes:

  • Siddhasana
  • Swastikasana
  • Padmasana
  • Sarvangasana
  • Halasana
  • Matsyasana

Conclusión / Resumen:

El mantra om es uno de los mantras más poderosos y mágicos que existen, que nos ayuda a estar en contacto con nuestra esencia divina y nos conecta con nuestro sí-mismo superior. Al repetir un mantra, estamos enviando una señal a nuestro cerebro para que se relaje y se libere de las emociones negativas y los pensamientos perturbadores. El mantra om tiene un efecto muy poderoso en nuestro cuerpo, mente y espíritu, y nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y la memoria, aumentar la creatividad y la imaginación, potenciar nuestra intuición y nuestra espiritualidad, desarrollar una mayor sensibilidad y una mayor conciencia de nuestro cuerpo, ampliar nuestra consciencia y nuestra percepción, mejorar nuestra calidad de sueño y desbloquear nuestras emociones y sentimientos. El mantra om se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que no requiere de ningún tipo de preparación especial. No obstante, hay algunas asanas y posturas que ayudan a potenciar los efectos del mantra om, como las nombradas anteriormente siddhasana, la swastikasana, la padmasana, la sarvangasana, la halasana, la matsyasana y la shavasana.

 

¡Mil gracias por leer esta entrada de mi blog!

Me presento. Soy María, y doy clases de yoga, pilates e hipopresivos en Oviedo, Asturias. Me encanta aprender e investigar y, sobre todo, compartir conocimientos. Si estás interesada puedes ponerte en contacto conmigo. Tengo años de experiencia personal con yoga y pilates, y siempre estoy dispuesta a compartirla con los demás. Como profesora, ofrezco sesiones para personas de forma individual o en grupo.

 

Foto de profesora de yoga y pilates María González Prieto

 

 

¿Te gustaría hacer Yoga, Pilates o Hipopresivos?

Llámame o mándame un WhatsApp con total confianza a mi teléfono de contacto 698925125, y buscaremos sitio en mis clases.

 

!Compártelo en tus redes sociales!