(+034) 698925125
Días de semana: 09:00 - 22:00 Sábados: 09:00 - 14:00

Hipopresivos

Cuento con la experiencia de haber sido profesora de gimnasia hipopresiva en 2 centros sociales del Ayuntamiento de Oviedo, en este apartado responderé a las preguntas más habituales que suelen plantearse con este tipo de gimnasia.

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

Son un conjunto de posturas y técnicas que por un lado buscan fortalecer la musculatura abdominal y los músculos del «core», también disminuye la presión en la zona media del cuerpo (diafragma torácico, faja abdominal y suelo pélvico), esta es una zona que transmite las cargas entre tren superior e inferior.

 

¿Qué beneficios tiene?

  1. Reduce cintura, en el primer mes notarás hasta 2 cm menos.
  2. Mejora la postura corporal y previene problemas posturales generados por desequilibrios en la musculatura.
  3. Previene problemas
  4. Fortalece músculos de la espalda al disminuir la presión abdominal.
  5. Previene problemas de caídas de órganos, prolapso uterino, incontinencia de orina y hernias.
  6. Reduce ansiedad y estrés.
  7. Mejora vida sexual.

 

¿Quién puede hacer hipopresivos?

Todo el mundo puede hacerlo y es muy recomendado para recuperación postparto, aunque hay 2 excepciones para los que está contraindicada esta gimnasia:  las embarazadas y los hipertensos.

¿Cómo es una clase?

La clase de hipopresivos dura 30 minutos, en cada sesión se realizarán primero unos ejercicios de calentamiento para iniciar posteriormente la parte central del entrenamiento en el que trabajamos la técnica hipopresiva (musculatura abdominal, postura, suelo pélvico, respiración y músculos tónicos) y finalmente realizamos estiramientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?