(+034) 698925125
Días de semana: 09:00 - 22:00 Sábados: 09:00 - 14:00

Clases de Pilates

He sido profesora de Pilates suelo o MAT en 12 centros sociales del Ayuntamiento de Oviedo y cuento con la certificación oficial PMA «Pilates Method Alliance»  en Pilates evidence, aunque sigo en todo momento investigando y estudiando el método mediante libros y cursos, siempre buscando mejora continua en la calidad de las clases.

 

Qué es el Pilates?

Por internet se puede encontrar mucha información de la historia del Pilates, puedes ver aquí un poco de esa historia, pero en mi caso voy a intentar sintetizar la información sin entrar en detalles históricos.

El Pilates basa su importancia en la fuerza de abdomen y lumbar también llamado «core», a partir de ahí se trabaja todo el cuerpo, otra protagonista principal en el entrenamiento es la  respiración, cada movimiento en Pilates es guiado por la respiración y esto en principio parece que no pero mejora de forma enorme la condición física.

 

Beneficios más importantes

1.Es segura: se trata de una actividad de bajo impacto y adaptable, puede beneficiar a todo tipo de personas desde atletas de alto rendimiento hasta personas ancianas sin forma física.
2. No requiere gastos materiales: simplemente con una esterilla ya se puede empezar a trabajar en cualquier sitio.
3. Reduce el estrés: mejora el ánimo y salud.
4. Fortalecimiento completo y adiós a los dolores: trabajamos de forma general el cuerpo completo, fortalecemos la zona abdominal y lumbar que por un lado nos generará una sujeción fuerte en la espalda y corregiremos malas posturas del día a día que nos traen muchas veces  dolores de espalda, por otro lado también fortaleceremos la zona de músculos deltoides, trapecio y dorsal  en los que a veces su falta de tono es la que nos traen dolores cervicales.

 

¿Quién puede realizarlo?

Cualquier persona, sin tener en cuenta edad, sexo o forma física, en caso de tener algún problema o lesión ruego que se me comunique para poder adaptar el ejercicio a cada persona.

 

¿Cómo es una clase?

Cada clase de Pilates tiene una duración de 1 hora, comenzamos la sesión con un calentamiento suave, posteriormente 45 minutos de trabajo de flexibilidad, tonificación, control postural y respiración y finalizamos con una relajación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?